lunes, 25 de octubre de 2010

Mario Bros y Los Videojuegos Clasicos, Protagonistas en Gamerland

Del viernes 29 de octubre al 1 de noviembre el Bilbao Exhibition Centre va a coger la Feria de Innovación y Videojuego GamerLand con 10.000 metros cuadrados enfocados al ocio electrónico digital. El espacio contará con una zona retro donde se instalarán ocho maquinas recreativas clásicas con los juegos Space Invaders, Asteroids, Pacman y el mítico Tetris.
"Hoy en día todo el mundo puede tener una PlayStation 3 o una Xbox 360 en casa", ha reconocido el responsable de organización, Jon Llaguno. Una recreativa de estas "ya no se hacen y son objetos de coleccionista, por lo que esperamos que tenga muy buena acogida".
En este sentido, GamerLand contará con un torneo de videojuegos clásicos en el que el mejor jugador de Tetris, Space Invaders, Pacman y Asteroids se llevará una de las máquinas recreativas allí expuestas.
La zona 'arcade' contará con una exposición de trabajos realizados durante la época dorada del software español (años 80 y 90) por el historietista español Alfonso Azpiri para el mundo de los videojuegos, así como la colección de portadas de la Colección Fx Interactive que ya se pudieron ver en el Festival hóPLAY celebrado en el centro cultural AlhóndigaBilbao de la capital vizcaína el pasado mes de septiembre.
Las actividades de la zona retro de GamerLand se completará con la conferencia del socio de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) Jesús Fabre bajo el nombre "Mario, del andamio a las 3D. Quien te ha visto y quien te ve".
"Mario es, a día de hoy, uno de los personajes de ficción más populares del mundo Un icono inconfundible y con el que muchos nos identificamos", ha explicado a "Vasco Press" este ingeniero murciano que cuenta con una colección personal de más de 700 videojuegos de todas las épocas.
Fabre relatará de forma "amena y cercana" la historia del bigotudo fontanero, los orígenes de Nintendo y de su creador Shigeru Miyamoto.
En este sentido, explicará las circunstancias económicas y sociales existentes y que permitieron el lanzamiento de este clásico personaje de videojuegos que pasó de ser un carpintero en Donkey Kong a un fontanero en Super Mario Bros aunque siempre impulsado por la misma motivación, salvar a su princesa.
Fabre desgranará el origen de las clásicas tuberías y de las setas que dan a Mario su poder. "La seta que hace aumentar de tamaño a Mario tiene connotaciones mágicas", ha explicado el socio de AUIC.
"En el universo del Lewis Carroll --autor de Alicia del País de las Maravillas-- la seta es un elemento que otorga poderes extraordinarios y Miyamoto quería que Mario fuera más que un pequeño personajillo. Un personaje pudiese ser capaz de superar mundos y hacer cosas increíbles. En definitiva hacer soñar al jugador".
Esta charla coincide con el 25 aniversario de la salida del primer juego de Super Mario Bros en Europa y en Estados Unidos para la consola Nintendo Entertainment System (NES). A día de hoy el fontanero aparece en alrededor de 200 videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario