En un operativo coordinado, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aseguraron más de 13 mil videojuegos apócrifos, tras un cateo en locales del barrio de Tepito.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de las denuncias de las empresas Nintendo of América, Sony Computer Entertainment y Microsoft Corporation, se obtuvo la orden de cateo 584/2010, de un juez federal especializado en la materia.
Efectivos de la AFI, con el apoyo de peritos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, intervinieron más de una decena de locales del inmueble, ubicado en el número 64 de la calle de Florida, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
En dichos sitios se aseguraron en total nueve mil 450 juegos para la consola Xbox, tres mil 300 para la Play Station, 840 para el Wii de Nintendo, 70 mil portadillas, 600 discos vírgenes, 450 estuches, 32 quemadores y nueve consolas de videojuegos, todos apócrifos.
De esta forma, quedó desarticulado el laboratorio en el que se copiaban ilegalmente los juegos.
La PGR indicó que todo el material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal. No se informó de personas detenidas por este operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario