sábado, 1 de septiembre de 2012

Nintendo 3DS XL

Decir que el Nintendo 3DS ha sido todo un éxito para Nintendo es exagerar un poco la realidad. La consola portátil diseñada por la casa de “Mario” tuvo una aceptación más lenta de la prevista, gracias en gran parte al precio de introducción. Luego de Nintendo admitir que el precio original fue un error y hacer una de las movidas más interesantes que hemos visto en mucho tiempo (rebajando el precio en menos de seis meses y regalando alrededor de 10 juegos a todo aquel que lo adquirió en los primeros días), el próximo paso lógico es… ¡lanzar una nueva versión!, más cara, por supuesto.

 

 En realidad, el origen del Nintendo 3DS XL no nos debe de extrañar. Es la misma estrategia que utilizó Nintendo para la versión anterior del Nintendo DS, ofreciendo un modelo con una pantalla más amplia que la versión original. Sin embargo, el Nintendo 3DS XL se enfrenta a un mercado completamente diferente al que participaba su antecesor. Su competidor principal hoy día no es el PlayStation Vita (cuyas ventas también no han sido muy favorables), sino más bien los smartphones y tablets, los cuales han acaparado el mercado de los juegos portátiles. Si tomamos en consideración que hoy día podemos adquirir una tableta Android Nexus 7, con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas por el mismo precio que un Nintendo 3DS XL ($199.99), en primera instancia uno diría que este lanzamiento es una locura de parte de Nintendo. Sin embargo, el Nintendo 3DS XL posee varias ventajas respecto al modelo regular, las cuales no deben  pasar desapercibidas.

 

New Super Mario Bros. 2 arrasó en su primer fin de semana



  
El juego New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS Xl ha batido récords en su primer fin de semana en el mercado, siendo el juego más rápidamente vendido en nuestro país en su lanzamiento en 2012. En España el nuevo plataformas de Mario ha conseguido vender más de 17.700 unidades entre el 17 y el 19 de agosto.

   New Super Mario Bros. 2 es el primer juego tradicional, con desarrollo horizontal, de Mario diseñado específicamente para la consola Nintendo 3DS, que ya recibió 3D Land.

   Esta entrega ofrece los elementos clásicos del juego pero también introduce nuevos conceptos como la recogida enfermiza de monedas. En esta entrega, los niveles del Reino Champiñón están plagados de más monedas que nunca para coleccionar, con el reto adicional de alcanzar el millón de monedas como meta final.

   El modo Fiebre del Oro pide a los jugadores que completen tres niveles elegidos de forma aleatoria, mientras recogen tantas monedas como les sea posible y sin fallar ni una sola vez. Las puntuaciones en Fiebre del Oro se pueden compartir con otros jugadores vía StreetPass. Además, por primera vez en un plataformas de Mario para la portátil, dos jugadores podrán jugar la aventura completa en modo cooperativo.

   Con estas nuevas características, uno de los últimos títulos de Nintendo para sus dos últimas consolas portátiles ha conseguido convertirse en todo un éxito. Según datos de la consultora GfK, New Super Mario Bors. 2 ha conseguido vender más de 17.000 unidades.

   Los videojuegos con marca Mario han vendido más de 270 millones de unidades en todo el mundo y ocupan los mejores puestos en los rankings de Gamerankings. El primer juego de la serie, New

Super Mario Bros., también alcanzó gran popularidad en España, logrando vender más de 720.000 unidades desde su lanzamiento en 2006 para la familia de consolas de Nintendo DS.

viernes, 13 de abril de 2012

Miyamoto desearía que Angry Birds se le hubiera ocurrido a el

El día de hoy durante una entrevista, el director creativo más importante de la gigante nipona de los vídeojuegos Nintendo, ha asegurado que desearía que se le hubiera ocurrido la fantástica idea del juego Angry Birds a el, elogiando así la máxima creación de la empresa Rovio.

Y es que Shigeru Miyamoto y toda la casa de Mario Bros en general se niegan rotundamente a desarrollar o llevar sus más populares títulos a las plataformas móviles más populares como iOS y Android, sin embargo asegura que "no hay muchos juegos que haya jugado recientemente y me hayan convencido o hasta atrapado, sin embargo Angry Birds ha sido uno de ellos, más que todo gracias a la manera en la que combina elementos tradicionales y nuevos en su jugabilidad".

Sin embargo Miyamoto asegura que si Rovio hubiese desarrollado dicho título para la consola portátil DS de Nintendo, los controles hubiesen sido mucho mejores, ya que en el móvil se hace un poco difícil acostumbrarse, menciona. Claro esta, de haber hecho esto Rovio, seguramente no serían más de 600 millones de jugadores en el mundo como lo son ahora.